Formulario CETA de AFIP

Los formularios del AFIP se aplican a muchos de los rubros y tramites, es este el caso del Formulario CETA de AFIP, dedicado específicamente a los tramites de la transferencia del automotor. A continuación te comentamos todos los detalles y como hacer para completarlo paso a paso.

¿Cómo tramitar el formulario ceta de afip?
¿Cómo Tramitar el Formulario CETA de AFIP?

¿Qué es el formulario CETA de AFIP?

El formulario CETA, es el Certificado de Transferencia del Automotor el cual deberá presentarse por la persona titular del vehículo, radicado en el país, para conllevar la transferencia del dominio.


¿Cómo hacer el Formulario CETA de AFIP?

Es sencillo, una vez adquirido el Formulario CETA, debemos de completar el certificado con nuestros datos personales y los del vehículo a transferir. Luego de rellenar el formulario, se entrega a una persona capacitada para corroborar que los datos estén bien, y se encargará de certificar las firmas de las partes.


¿Para que sirve el Formulario CETA del automotor?

Es necesario presentar este formulario, para poder llevar a cabo el traspaso del vehículo. En caso de no hacer este proceso, nunca va a ser posible transferir de una persona a la otra. Es un certificado que no posee fecha de vencimiento, y además es gratuito, por lo que es conveniente hacerlo y saber que todo esta en regla.


¿A partir de qué valor se tiene que hacer el Formulario CETA?

A partir del 1 de mayo de 2022, será obligatorio siempre y cuando el valor del vehículo sea igual o mayor a 2.400.000 de pesos argentinos, según la tabla de valuaciones de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales. También se aplica si el valor de la transferencia alcanza a esa cifra antes mencionada.


¿Cuánto tiempo dura el Formulario CETA de AFIP?

El Formulario CETA no tiene fecha de vencimiento, el certificado queda en estado pendiente hasta que se utilice.


Realizar el Formulario CETA de AFIP para Automotores 2022 Gratis 👇


Valoración de los Usuarios

Mas Formularios:

Volver a Formularios
Volver a Tramites Argentina

Deja un comentario