¿Cómo obtener el Certificado CAE de AFIP?

Para la emisión de facturas de excelente calidad es requisito que se emita un certificado para que todo transcurra en total legalidad. Aquí le enseñamos como puede tramitar el certificado del CAE.

¿Qué es la Constancia de CAE?

El código de autorización electrónico que es preferible conocido con sus siglas CAE es un número que tiene un tipo de formato que de todas formas es semejante al del CAI. Es otorgado por el AFIP él puede autorizar la correcta emisión de algún comprobante por su servicio web. O, en dado caso, por medio de su servicio por medio de la clave fiscal por los comprobantes online.

Además son conocidos como facturas electrónicas sin su CAE estas facturas no tienen en absoluto una validez fiscal.

Su código debe de ser informado en cada factura electrónica. Poniendo además el vencimiento de la misma el cual debe ser informado al client. Su código del comprobante, y todos esos datos que de por si son obligatorios en las facturas tradicionales.

En esta situación el código de barras es un dato completamente opcional.

El CAE es completamente exclusivo debido a que facilita la emisión de facturas A. Pero que paralelamente puede ser el mismo para la facturación tipo B de forma simultanea. El mismo pero cada una menor a los $1000.

Siendo este el último caso unicamente se autorizan las facturas del tipo B en un solo tipo de operación por medio del monto total.

Como obtener el Certificado CAE

Para lograr conseguir su certificado debe continuar los pasos y requisitos que aquí le enseñamos.

En cambio si usted solo quiere averiguar por el estado de su trámite debe entrar al siguiente enlace. Click aquí.

Requisitos

En la situacion de que usted sea un responsable ya inscripto en el IVA va a necesitar.

  • El programa aplicado del AFIP DGI- RECE. El cual significa Régimen de emisión de comprobantes electrónicos. Este va a poder ser usado hasta el 2019 para que logre pedir la autorización para los comprobantes electrónicos
  • El trueque de la información argumentandose en el de la Web Service de las facturas electrónicas conocido como WSFE
  • Su servicio con la clave fiscal con los comprobantes en línea
  • Y para que logre conseguir más grande información sobre los certificados y los accesos debe entrar al micrositio Web services

Si hablamos de un monotributista a de una persona exenta al IVA:

  • El trueque de la información argumentandose en el de la Web Service de las facturas electrónicas conocido como WSFE
  • Su servicio con la clave fiscal con los comprobantes en línea
  • Su aprobación debe de efectuarla por todos los puntos de venta, que debe ser concreto y completamente diferente a los que se hayan usado para los documentos que sean emitidos.

Todo por medio del equipamiento electrónico que es llamado más frecuentemente control fiscal y para otros regímenes como sistemas de facturación solamente.

Debe tener en consideración que todos los documentos electrónicos que correspondan a todos los puntos de venta tienen que ser vistos en correlatividad con la numeración respectiva.

Es considerable que conozca que esos contribuyentes que tengan la obligación de anunciar sus comprobantes electrónicos no tienen que hacer ningún empadronamiento para lograr comenzar a anunciar las facturas electrónicas.

Pasos a seguir

Habilite el servicio de regímenes de facturación y la registración por las siglas tienen la posibilidad de ser RECE, RFI, REAR

Certificado CAE

Puede darlo de alta desde el siguiente enlace. Click aquí.. En la alternativa de servicios administrativos de clave fiscal, parte gestor de las relaciones de la clave fiscal

Puede encontrar un instructivo punto por punto en el siguiente enlace. Click aquí.

  1. Debe hacer los comercios para las facturas electrónicas
tramitar Certificado CAE
  • Debe entrar al servicio de la gestión de puntos de venta y domicilios
  • Allí debe elegir la compañía, ingrese al menú de A/B/M de los puntos de venta y ahí busque el enlace añadir que está en el final del formulario.
  • Ingrese el número del punto de venta y el nombre de fantasía, después debe elegir la alternativa RECE para aplicativo y web services, para el sistema de facturación que quiera asociar, ahí además escoge el domicilio y presione el enlace aceptar.
  • Una vez que ya haya llevado a cabo este trámite, el punto de venta ya va a existir sido dado de alta, de esta forma quedara completamente listo para que logre ser usado.
  • En la situacion de los monotributistas tienen que seleccionar una alternativa completamente diferente la cual es Factura electrónica – Monotributo – Web Services
  • Debe anotar el número del punto de venta que se haya habilitado debido a que, de forma exclusiva puede mostrarse en la factura el número del punto de venta habilitado para que no ocurran problemas legales.
  1. Genere su certificado digital, este sería lo primero que hay que hacer o archivo CSR

El tipo de certificado digital que necesitamos puede ser llamado como una llave que va a poder aceptar identificarse en frente a la AFIP todas las ocasiones que se emita alguna factura

  1. Genere su certificado digital, este sería el segundo paso o el archivo CRT

Con el archivo del tipo .csr que se obtuvo en el paso previo, lo siguiente es la obtención del certificado digital .crt desde el página web del AFIP. Para lograr entrar debe dirigirse al enlace siguiente.

Cuando ya usted haya ingresado a la Clave Fiscal, puede entrar al servicio de la gestión de certificados digitales y de esta forma llenar todos los datos, como lo serian el nick que corresponde y el archivo .csr, en el enlace crear nick asegura todos los datos

Cuando ya haya añadido su nick va a poder ver el nombre del mismo en grupo con la leyenda de ver, debe ofrecer click ahí donde dice ver

Después se verá una ventana con el enlace que le va a proporcionar la alternativa de bajar el archivo.crt el cual es el certificado digital de nuestro interés el cual es expedido por la AFIP que le va a poder aceptar la ejecución de la factura electrónica.

Debe tener en cuenta que no debe olvidar en donde ha guardado el archivo .crt debido a que este va a ser requerido en un paso posterior.

  1. Realice la organización del contribuyente a la web service de las facturas electrónicas
  • Ingrese a lles servicios administrativos de la clave fiscal y el gestor de las relaciones de la clave fiscal.
  • Presione la alternativa que le sugiere Nueva Relación – Buscar Servicios – AFIP WebServices, después lleve a cabo click en el enlace el cual va a ser el icono del logo de la AFIP y de click en la palabra WebServices.
  • Debe buscar en el catálogo que se le muestra la alternativa Facturación Electrónica – Factura Electrónica
  • Haga click en asociar al computador fiscal NOMBRE_DE_TU_EMPRESA, a su servicio de la facturación electrónica. Debe apretar en el enlace que dice corroborar para lograr seguir con la operación.
  • Una vez que haya elegido quien es el autorizante como tu código CUIT, el representado además con tu número CUIT, el servicio que va a ser la facturación electrónica y el gerente que va a ser el computador fiscal elegido como NOMBRE_DE_TU_EMPRESA, y presione de nuevo el enlace corroborar.

¡Listo! De esta forma su número de CUIT contribuyente a su web service de la factura del AFIP y por ello ya tiene su archivo .CRT que es parte del certificado digital, que le va a ser primordial siempre que tenga que anunciar la factura frente a la AFIP

En el desarrollo que se hizo están interviniendo algunos puntos tecnológicos que podrían exceder los entendimientos de un profesional en el sector, en la mayoría de los casos los informáticos podrían realizarlos sin ningún inconveniente, en alguna interacción con el contador que ya se encuentre con el manejo y los entendimientos propios sobre la página web de la AFIP

Como renovar el CAE

Su certificado CAE tiene una fecha de vencimiento pero ¿Qué significa esto?

Verdaderamente lo que significa es que debe ser colocada a la disposición de la factura electrónica que posea el cliente, este período está en los 10 primeros días corridos desde que su CAE sea asignado.

En si la factura electrónica por sí sola no obtiene ninguna fecha de vencimiento

Los certificados electrónicos que se generaron desde la página de la AFIP que hemos descargado en el formato CSR y que se tienen la posibilidad de transformar a uno PDX, estos si tienen una fecha de vencimiento que fué fijada en el AFIP esto por lo general está de 1 a 2 años

Los certificados digitales puedes ser tramitado en el instante que se quiera. No es importante que espere a que se le venza el que tiene en la actualidad debido a que en esta situación bastante más de un certificado puede hallarse en vigencia.

Por consiguiente por medio de esta circunstancia usted tiene la posibilidad de administrar en el contadora la pronta actualización de los certificados que ya hayan vencido

Cuando ya lo haya obtenido, es aconsejable que presente el archivo con la extensión del PDX esto para que logre ser reemplazado con el servidor o en la computadora que se haya designado a resguardar los datos para que siga operando sin inconvenientes con los comprobantes electrónicos.

¡Éxito! Gracias por leernos.

Deje su Consulta en el siguiente Formulario

Volver a Tramites Online

Ver mas Tramites en España


Si te gustó este artículo sobre los Certificado CAE te sugerimos los próximos artículos relacionados:

Resultado de busqueda para: certificado cae afip, certificado de cae, certificado cae cambridge, certificado cae ingresa, certificado cae empresas, certificado ecaes, certificado cae ingles.